domingo, 12 de abril de 2015

Según estudio CR7 es el jugador con más Marketing del Mundo


Cristiano Ronaldo se corona como el jugador de fútbol con mayor tirón publicitario


Su capacidad para atraer a las masas les convierte en objetivo para las marca

Según estudio CR7 es el jugador con más Marketing del Mundo


La consultora de marketing deportivo Repucom, ha erigido a Cristiano Ronaldo como el jugador mejor valorado desde el punto de vista publicitario. Un puesto que le posiciona por encima de Messi,
quien ostenta al segunda posición, y Gerard Piqué, que aparece en tercer lugar.

En el top 10 elaborado por esta empresa aparecen asimismo otros jugadores cuyos nombres resuenan en la liga española de fútbol, como Andrés Iniesta, en el sexto puesto, Neymar en el séptimo e Iker Casillas, en octava posición.

Para llevar a cabo esta valoración, Repucom ha utilizado Celebrity DBI, una herramienta de creación propia que recogió la opinión de 6.500 personas en 13 países diferentes, lo que representa 1,5 mil millones de personas.

Entre los aspectos a tener en cuenta por este índica se incluye su reconocimiento a nivel global, su notoriedad entre los usuarios. Un dato en el que influyen asimismo el número de seguidores tanto en Facebook como en Twitter. De media, el 83,9% de los encuestados reconoce el mérito de Ronaldo como jugador, y su proyección como figura internacional.

Una valoración que en países como España, Italia, Alemania, Turquía o Argentina subió hasta el 95%. Este deportista arrasa en las redes sociales, con 82 millones de fans en Facebook y 26 millones de followers en Twitter.

Por su parte, el índice de Repucom otorga un 76,07% a Messi, quien, de otra parte, no tiene cuenta en Twitter, mientras que en Facebook atesora 57 millones de fans. El valor de estos jugadores, principalmente en el caso de Ronaldo, es especialmente relevante de cara a su reciente papel estelar en la liga de fútbol española.

Por su parte, tanto su nombre como el de Messi resuenan como los más cotizados ante el inminente comienzo del Mundial de fútbol. Su capacidad para atraer a las masas les convierte en objetivo para las marcas, quienes persiguen derivar parte de esa gloria hacia sus productos y servicios

MARKETINALDO

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