Messi rompe todos los protocolos
La expectativa por ver a Leo y al equipo de Martino superó el orden previsto por la seguridad. Tevez también fue muy aplaudido.
"¿Your name, please?". Una chica rubia con una lista en la mano controla que todas las personas que se inquietan por ingresar para presenciar la práctica de la Selección sean las que recibieron la invitación especial de la embajada argentina (repartió unas 150) y que no haya ningún colado. De a uno y con paciencia, los argentinos o latinos que recibieron la pulsera anaranjada de privilegio van entrando a la cancha de la Georgetown University, una de las universidades más importantes de los Estados Unidos, donde Lionel Messi y compañía ya comienzan con la entrada en calor. Son las 15.30 (hora local) y de pronto todo protocolo queda de lado. Cada vez más gente se acumula en el acceso y la gran mayoría no tiene su nombre en el listado de la embajada. Desde adentro, se escucha una voz en castellano: "Okey, si se organizan y pasan tranquilos van a entrar todos".
Así fue. Más de 500 (se esperaba muchísimo menos) personas pudieron ver la práctica -liviana, con algunos trabajos tácticos en defensa y ataque- del equipo dirigido por Gerardo Martino, que el sábado enfrentará a El Salvador en el primer amistoso de esta mini gira por norteamérica antes de la Copa América de Chile. No hubo seguridad que aguante. Messi volvió a sobrepasar cualquier intento de organización estricta por parte de los hombres de la custodia. Una vez más, la messimanía fue furor. Sí, también en una ciudad de poquito frenesí futbolero como lo es Washington.
Y eso que el día había empezado con una alerta amarilla para Leo. Bien temprano, sorprendió cuando se retiró del Hotel Ritz para ir a realizarse estudios. La incertidumbre alimentó mil versiones durante un par de horas. Desde España algunos medios hasta se aventuraron a (des)informar que Messi se volvía a Barcelona. Nada de eso. Lionel estaba bien. ¿Qué le ocurrió entonces? Según notificaron desde el cuerpo médico de la Selección a través de un comunicado de prensa, el capitán de la Argentina arrastraba un golpe en el pie derecho desde el clásico con el Real Madrid disputado el domingo y le hicieron estudios por precaución. De hecho, Messi se entrenó a la par del grupo por la tarde. ¿Jugará de entrada el sábado? Martino todavía no dio indicios de la formación. Recién hoy, a puertas cerradas, hará un ensayo de fútbol.
Desde que el conjunto celeste y blanco puso sus pies en suelo estadounidense, los controles de seguridad fueron excesivos, más que en cualquier otra parte del mundo a la que haya visitado la Selección. En el hotel, los hombres de negro armados con handies monitorean todo el tiempo quién ingresa y quién no, si a alguno se le ocurre tomar alguna foto o si se anima a pedir un autógrafo. Hacen casi imposible el contacto con los jugadores, hasta para los periodistas que viajaron especialmente desde la Argentina. De todas maneras, el arribo de Messi desde España el lunes descompaginó todo.
Pero, no solamente es Lionel el que despierta locura en la gente. Además de Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Angel Di María, Javier Mascherano y Sergio Agüero, el que se roba la atención es Carlos Tevez. El retorno del Apache a las convocatorias sigue siendo noticia. Más todavía con su espectacular presente en la Juventus: es el goleador de la liga italiana. A Carlitos, que comparte habitación con Roberto Pereyra, su compañero en la Juve, se lo ve siempre sonriente. Ayer fue uno de los primeros en acercarse a la gente a firmar camisetas y pelotas al finalizar la práctica. Junto a Messi, Lavezzi, Masche, Pastore y Romero, fue de los más ovacionados por un público muy familiar. La pregunta que muchos se hacen, aún no tiene respuesta: ¿Será titular Tevez en alguno de los dos amistosos?
A Washington, la ciudad capital que se fanatiza con los Red Skins de la NFL y que hace un culto de la seguridad, esta vez se le rompieron todos los esquemas de la mano de Messi, Tevez y el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario