martes, 17 de marzo de 2015

Martino: "Hay que estara la altura


El Tata ya piensa en la Copa América que arrancará en junio y declaró que el subcampeonato obtenido en el Mundial de Brasil los obliga a realizar una buena tarea. Además, diferenció su estilo del de Alejandro Sabella: â??Hay una forma de juego diferente"

Martino: "Hay que estara la altura

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó hoy que el subcampeonato obtenido en el Mundial Brasil 2014, cuando Alejandro Sabella se desempeñaba como entrenador, los obliga a estar "a la altura de las circunstancias" con vistas a la próximas competiciones.

"En principio tenemos una vara muy alta, es un logro muy importante que te obliga a estar a la altura de las circunstancias en las próximas competencias. Pero también es cierto que el camino futbolístico que deseamos recorrer tiene diferencias con el camino del ciclo anterior", señaló Martino en diálogo con el sitio oficial de FIFA.

Martino, de 52 años, indicó que hay "una forma de juego diferente" en relación al ciclo anterior y que para eso necesitan desarrollar "una idea" con un grupo de jugadores que "con la otra idea" llegaron a la final de un campeonato del mundo.

"Es muy interesante ver la transformación y evolución que muestre el equipo acercándose a esta forma de jugar", añadió el ex director técnico de Newell's Old Boys y Barcelona de España.

El 'Tata' remarcó que los entrenadores viven "de los resultados" y especialmente si trabajan en la Argentina: "Lo placentero sería llegar a los resultados con una idea de juego comprendida, que se lleve a cabo, con la cual todos estemos comprometidos y nos guste, y así superar al rival".

Martino indicó que será "muy buena" la cantidad de partidos que afronten entre Copa América Chile 2015, Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 y Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 para tener "un contacto más estable y continuo" con sus dirigidos en pos de imponer "esa idea".

A su vez, el ex volante de Newell's indicó que su rol como entrenador del seleccionado argentino, del cual ya lleva siete meses, no modifica su manera de ser: "Mi vida siempre ha sido tranquila, de poca exposición y, si bien entiendo la exposición que conlleva el cargo, no necesito cambiar demasiado".

Por último, Martino indicó que su trayectoria en el mundo futbolístico le permiten el respeto "del hincha de Rosario Central", a pesar de su amor por los colores de Newell's.

El seleccionado argentino de fútbol se prepara para una gira en los Estados Unidos cuando el 28 de marzo se enfrente a El Salvador, en Washington, y el 31 de ese mes lo haga ante Ecuador, en Nueva York, con vistas a la Copa América 2015 que se llevará a cabo en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario