lunes, 16 de marzo de 2015
Boca busca sellar su pase a octavos
El Boca Juniors argentino buscará este martes sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite al Zamora venezolano, que necesita un milagro para permanecer con vida en el grupo 5 de este torneo.
Tan solo un empate le bastará al conjunto 'xeneise', que viajó a Venezuela con ocho ausencias importantes, para garantizar su boleto a la siguiente ronda; caso contrario al de su rival, cuyas aspiraciones de avanzar se hacen cada vez más remotas, estando en la obligación de ganar todos los partidos que le restan.
Pese a las bajas, los argentinos llegan con la tranquilidad que le brinda ser líderes del grupo con nueve puntos, con un envidiable registro de nueve goles a favor y apenas uno en contra, además de haber goleado por 5-0 a los venezolanos en La Bombonera la semana pasada.
El internacional Fernando Gago, el debutante Gino Peruzzi y el juvenil Sebastián Palacios sufrieron molestias musculares en la victoria por 2-1 ante Defensa y Justicia en la quinta jornada del torneo local argentino, que los dejó en la cima de la clasificación.
El estratega Rodolfo Arruabarrena decidió dejar, además de Gago, Peruzzi y Palacios, al portero Agustín Orion, Nicolás Lodeiro, Marco Torsiglieri, Pablo Pérez y Alexis Rolín, para darles descanso debido al gran desgaste que han tenido entre el torneo local y la Libertadores.
Tampoco estará su ariete goleador Daniel Osvaldo, que atraviesa una racha positiva de cuatro tantos en sus últimos cuatro encuentros disputados.
El conjunto azul y oro pisará esta tarde el césped del estadio Agustin Tovar 'La Carolina', en la ciudad venezolana de Barinas, donde se disputará el partido.
Los venezolanos, en tanto, descansaron este fin de semana en el torneo local de su país para preparar el encuentro frente a los argentinos.
Un verdadero golpe anímico han sufrido los zamoranos, que tan solo han anotado dos goles y han recibido nueve en tres derrotas consecutivas en la Copa Libertadores.
El uruguayo Santiago Bello, que viene de anotar un doblete ante el Deportivo La Guaira, será el arma en punta del equipo venezolano que estará encabezado por el juvenil Jhon Murillo.
El entrenador Julio Quintero sabe que debe ganar si desea que su equipo permanezca con opciones matemáticas de clasificarse y por ello deberá arriesgar con piezas ofensivas como el también juvenil Yeferson Soteldo o el panameño Ricardo Clarke.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario