sábado, 28 de marzo de 2015
Brasil jugó con la de Boca
Ocurrió en la Copa América de 1937, en un partido frente a Chile: como ambos equipos vestían de blanco, el Scratch debió recurrir a un uniforme improvisado.
Brasil, que en esa época todavía no vestía de amarillo, color que comenzó a utilizar recién a partir de 1950, perdió el sorteo. ¿Cuál era la camiseta que iba a poner la organización para poder disputar el partido? La del club más grande de la Argentina, Boca Juniors. Los libros de la historia no terminaron de dejar en claro por qué surgió esa idea y quién fue el que sugirió que se usara esa vestimenta, aunque habría sido de un colaborador que era hincha de ese club y tenía cercanía con la Comisión Directiva del club xeneize. El modelo era el clásico del club argentino, con el azul fuerte y una franja amarilla en el centro.
¿Qué suerte le trajo la camiseta de Boca a Brasil? Muy buena. El Scratch le ganó 6 a 4 a Chile, con goles de Patesko (dos), Luizinho (dos), Carvalho Leite y Roberto. Por su parte, Raúl Toro (dos), José Avendaño y Guillermo Riveros anotaron para Chile.
Pese a esa gran victoria, Brasil no pudo quedarse con el campeonato. Fue Argentina, de local, el equipo que se impuso y consiguió su quinto título hasta ese momento. En el partido clave, la Albiceleste venció en la prórroga a la -todavía no- Verdeamarela por 2 a 0.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario